Emmons de GCL lleva la hora del cuento a los estudiantes de Mountain Pine Head Start

MOUNTAIN PINE, Ark. — Los estudiantes de Mountain Pine Head Start y Early Head Start de CSO disfrutaron de una sesión especial de cuentos ofrecidos por una invitada en la biblioteca del condado de Garland.

Chanan Emmons, coordinadora del programa juvenil de la biblioteca del condado de Garland, leyó “La manzana de Toto” de Mathieu Lavoie y “Un buen día” de Kevin Henkes a la clase de Head Start a la que asistieron.

“Ambas son brillantes y tienen historias simples”, dijo Emmons. “La manzana de Toto también es divertidísima”.

Cuando lee en varias clases, Emmons comparte cinco o seis libros para rotar (dos por clase) y mantener su interés fresco.

“Para las clases de Head Start, busco libros con páginas grandes, fondos ordenados, colores de alto contraste, una historia fácil de seguir y un lenguaje divertido como la repetición o la rima”, dijo.

Los estudiantes mayores participan prediciendo eventos de la historia, repitiendo temas y reflexionando sobre la historia, respondiendo preguntas después.

Emmons también leyó “Black Bird, Yellow Sun” de Steve Light (que presenta colores brillantes y un hermoso lenguaje) y revisó “A Good Day” de Kevin Henkes con la clase de Early Head Start.

Enfatizó los beneficios de leer en voz alta para todos los niños, promoviendo el desarrollo del cerebro y la adquisición del lenguaje.

“También es una gran oportunidad para que los padres se unan y disfruten de la compañía mutua. Mis hijos tienen 19, 15 y 10 años y todavía nos leemos en voz alta”.

Dijo que leer a niños muy pequeños les enseña habilidades previas a la lectura, como orientar el libro, usar ilustraciones para adivinar la historia y entender los sonidos del lenguaje escrito en las historias.

“Lo más importante es que los niños aprendan a entusiasmarse y sentir curiosidad por los libros”, dijo Emmons. “Si leo un poema o una historia tonta y a los niños les gusta, quiero que miren el próximo libro que encuentren y piensen: ‘Me pregunto qué hay en ese. ¿Va a ser divertido también?’”.

Para obtener más información sobre la biblioteca del condado de Garland, visita GCLibrary.com.”

"Compartir esta publicación